Lo que no sabias.


Es una de las construcciones más reconocidas del mundo, icono de Australia y el edificio más representativo de Sídney. La historia detrás: Woollarawarre Bennelong (1764-1813), perteneciente al pueblo aborigen Eora, vivió en la época del primer asentamiento británico en la isla; fue quien aprendió inglés y ofició de traductor/intermediario entre su pueblo y los ingleses.

- Antiguamente la parte de la ensenada en donde se encuentra la Ópera de Sídney se conocía como Tubowgule: "donde las aguas del conocimiento se encuentran".

- Actualmente esa parte de la bahía se llama Bennelong Point, ya que allí se había edificado la casa de Woollarawarre; sitio en el que posteriormente se levantó el fuerte Macquarie y luego una estación de tren. La Ópera: en 1955 un llamado a concurso para la construcción de un gran teatro, arrojo como ganador al arquitecto danés Jørn Utzon. La construcción comenzó en 1959 (reemplazando aquella vieja estación de tren) y finalizó en 1973, año en el que se inauguró con la presencia de la Reina Isabel II. En la Casa de la Ópera de Sídney se desarrollan obras de teatro, conciertos y ballet; cuenta con cinco teatros, cinco salones de ensayo, dos salas principales, cuatro restaurantes y seis bares. En 2007 la Unesco declaró al edificio Patrimonio de la Humanidad; y para los que no lo sabian… artistas como The Cure, Coldplay y Sting tocaron ahí. En cuanto al diseño, se nos ocurre decir que parecen veleros al viento. Ph.: Louis Amal.

#Edificiosyconstrucciones