01/

Manzana de las luces

El complejo arquitectónico alberga edificios de la época jesuítica, del Virreinato, de la era de la independencia y la época republicana.También cuenta con una sorprendente red de túneles virreinales.  

02/

Palacio Barolo

Su construcción está inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Cargado de alusiones al infierno, el purgatorio y el cielo en sus 22 pisos, fue el edificio mas alto de Sudamérica en 1923 (año en el que se inauguro).

03/

Teatro Colón

Recorran una de las salas de ópera más importantes del mundo. El Foyer principal, la Galería de Bustos, el Salón Dorado, sus esculturas, techos y vitreaux.

04/

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers 

Forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Cuenta con diecisiete salas de exposición permanente, ambientadas de acuerdo a los modos de vida de cordobeses y serranos durante los siglos XVII, XVIII y XIX.

Tiene su sede en la antigua residencia jesuítica del siglo XVII, que integraba el casco de la Estancia de Alta Gracia. En 1810 fue propiedad de Don Santiago de Liniers.

01/

A distanza ravvicinata

Hasta el 16 de Octubre de 2020
En Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporanea de Roma - Italia.

La galería reabre sus puertas y retoma el contacto con el publico. "Mantengamos la distancia física y dejemos atrás la distancia social. Conciliemos con los lugares, será como estar en casa y en todas partes. Y aunque el mundo haya cambiado, de hecho ya no es para ser conquistado, sino para ser habitado".

02/

Reencuentro

Hasta el 29 de Noviembre de 2020
En el Museo Nacional del Prado de Madrid, España.

Esta exposición supone la reubicación de más de 190 piezas, y evoca la museografía existente de cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.

03/

Picasso visto por Otero

Hasta el 30 de Noviembre de 2020
En el Museo Picasso de Málaga, España.

Las más de sesenta imágenes que conforman esta exposición muestran la vida cotidiana del artista trabajando  o recibiendo la vista de amigos y conocidos. 

Las fotografías que ilustran al artista durante su proceso creativo y las obras con las que convivía diariamente,

fueron tomadas por el fotógrafo, periodista y escritor argentino Roberto Otero. 

04/

El advenimiento del artista

Hasta el 5 de Julio del 2021
En el Museo del Louvre de París, Francia.

Esta exposición examina la transición del artesano anónimo al artista del Renacimiento. Distribuida en cuatro salas, la muestra cuenta con obras de ocho departamentos curatoriales del museo; siguiendo así el surgimiento y reconocimiento del artista desde la antigüedad hasta el siglo XIX.